Wednesday, July 10, 2013

Manifiesto


Los artistas somos así. Irascibles, dramáticos, únicos y brillantes. nuestros pesares fulminantes y nuestros amores sin gravedad. Llenamos todo de palabras, de colores, de imágenes y por eso nos tratan de charlatanes, porque no entienden nuestro artificio, nuestro mundo paralelo de recovecos infinitos, no entienden que las palabras son la arquitectura donde montamos nuestros sentimientos, sentimientos que son atravesados por emociones volubles que enrarecen los ambientes. Quieren realidad, quieren acciones, yo doy actuaciones, performances que no alcanzan a entender ¡Que locura aquel que vive si hacer arte! un artista de verdad camina con arte, se viste con arte, besa con arte.
y tu aroma fue la inspiración, de mi arte, de ese arte que creíste sin palabras, es solo que no las alcanzabas a entender y yo pensé que eran evidentes, que flotaban a nuestro alrededor cuando te recorría. Pero otra vez, quizás eso también fue un sueño.
Los artistas vivimos más en sueños que en la tierra, sueños monumentales y parafernálicos; altos como templos griegos, como una tela de terciopelo roja que cae desde un lugar muy lejano y que queremos escalar, contorsionando nuestros cuerpos, luciendo nuestra bravura. 
La voz chiquitita rezonga "no me reduzcas a un personaje de ficción, esto no es una obra de teatro!" y muy de lejos me da risa que crea que la estoy "reduciendo"... te estoy haciendo visible en algo que se te escapa de los sentidos y no, no lo vas a entender. Mira como el fuego nos envuelve hasta volvernos ceniza, mírame escalar mi tela en el llanto más hermoso y épico jamás visto. Ponte incómodo, te dejo disfrutar del espectáculo.

Febrero 2011-Junio 2012 - Julio 2013

Te debo

Te debo una primavera plena
una conmemoración de ese encuentro mágico en un pasillo de hospital
una cueca bien bailada en diezyocho
una chorrera de canciones que llevan tu nombre
una aterrizada al cumpleaños prometido
una flor de papel hecha con un panfleto político
una par películas que quedamos de ver juntos
una mano o dos en la pintada de tu pieza
un cumpleaños sorpresa
una sonrisa al despertar
enfundada en esa camisa negra que deje abandonada
en tu cama de suelo con luces de colores
bajo un puñado de estrellas que te regalé
para que nunca más te sintieras solo.


Septiembre '12