Tuesday, November 06, 2012

Las palabras son un problema.


Las palabras son un problema... y si nos quedamos callados un rato largo y dejamos que las palabras que burbujean en cada roce se queden dentro de cada uno? El placer egoísta palabras; que te provocan por dentro en su cosquilleo desesperado por escapar del cuerpo y convertirse en sonido. Truco inútil el silencio ante la eminente conceptualización de los mil y un estímulos que significa la lucha de un cuerpo por equilibrar temperatura con el ambiente que no es sino otro cuerpo que vibra en sonido contenido. Truco inútil, placer delicioso retener los verbos hasta hacer ebullir el cuerpo es cosquillas descolgadas de un cerebro.
 Y leer en tu respiración las palabras perdidas, inexistentes y pequeñas al lado de las sensaciones y los colores que evocan en mi cerebro la conexión exquisita de tu mano sobre mi piel. Inventar un nuevo lenguaje, uno menos mentiroso, en donde las cosas se saborean como son, desde un magnetismo mágico de saber donde te acaricio para que compartas mi pulso y que entiendas los sonidos que escapan de mi sin pasar por mi cabeza.
Lenguaje nuevo de latidos, de roces enervantes, de olores que se saborean, de lucha de temperaturas de pies que se empuñan nerviosos, de texturas y de alientos.

A veces quisiera permanecer

A veces me quedo escondida en un rincón en donde me pasó algo importante esperando que el velo del tiempo/espacio se debilite dejándome pasar al otro lado. Fantaseo con que si me quedo calladita el tiempo, que es circular, no se va  a dar cuenta que sigo ahí y va a poner la cinta de nuevo, así como dicen los viejos que era el cine rotativo, y vuelva a protagonizar mis pasajes favoritos de aquel pasado. Implicando por supuesto el deseo infantil de cambiar el final de la película. Una vez me pasó en una discoteque, otra detrás de una máquina de bebidas...'Si me quedo quietecita y cierro los ojos... si logro desvanecerme del presente, seguro te encuentro hace 5 años'.
Y tengo miedo porque las fechas dieron vuelta el calendario y yo sé que en un mundo paralelo las cosas están sucediéndose una tras otra de nuevo. Voy a tener el coraje de presenciar la prueba empírica de mi ingenuidad? Voy a ir a enterrar ramitas en la tierra mojada bajo un árbol solo, a recostarme mirando al vacío de lado y llorar como entonces la imposibilidad griega de nuestro anti final feliz?
Escribo nuestro y se me aprieta la garganta.Y sí, tal vez estoy ya estoy grande, pero este es mi viejito pascuero personal. Y no se si estoy lista para dejar de creer. Mi infinito, mi tiempo circular, el ocho en mi muñeca, un cíclico y continuo tiempo espacio. Estoy dispuesta a oir el silencio de ti que rompa el mito? Voy a ir enterrarte el día del giro que nunca debió ser?
Niña aterrada decide cerrar los ojos con Fé para abrirlos con verdad. No sé si quiero verdad, Oh Diosas no se si quiero verdad.