Saturday, December 22, 2012
amor cortés en los tiempos del ciberpunk
El vacío
Invierno 2012
Beso en las pestañas sobre un puente falso
06.09.12
Tuesday, November 06, 2012
Las palabras son un problema.
Las palabras son un problema... y si nos quedamos callados un rato largo y dejamos que las palabras que burbujean en cada roce se queden dentro de cada uno? El placer egoísta palabras; que te provocan por dentro en su cosquilleo desesperado por escapar del cuerpo y convertirse en sonido. Truco inútil el silencio ante la eminente conceptualización de los mil y un estímulos que significa la lucha de un cuerpo por equilibrar temperatura con el ambiente que no es sino otro cuerpo que vibra en sonido contenido. Truco inútil, placer delicioso retener los verbos hasta hacer ebullir el cuerpo es cosquillas descolgadas de un cerebro.
Y leer en tu respiración las palabras perdidas, inexistentes y pequeñas al lado de las sensaciones y los colores que evocan en mi cerebro la conexión exquisita de tu mano sobre mi piel. Inventar un nuevo lenguaje, uno menos mentiroso, en donde las cosas se saborean como son, desde un magnetismo mágico de saber donde te acaricio para que compartas mi pulso y que entiendas los sonidos que escapan de mi sin pasar por mi cabeza.
Lenguaje nuevo de latidos, de roces enervantes, de olores que se saborean, de lucha de temperaturas de pies que se empuñan nerviosos, de texturas y de alientos.
A veces quisiera permanecer
Y tengo miedo porque las fechas dieron vuelta el calendario y yo sé que en un mundo paralelo las cosas están sucediéndose una tras otra de nuevo. Voy a tener el coraje de presenciar la prueba empírica de mi ingenuidad? Voy a ir a enterrar ramitas en la tierra mojada bajo un árbol solo, a recostarme mirando al vacío de lado y llorar como entonces la imposibilidad griega de nuestro anti final feliz?
Escribo nuestro y se me aprieta la garganta.Y sí, tal vez estoy ya estoy grande, pero este es mi viejito pascuero personal. Y no se si estoy lista para dejar de creer. Mi infinito, mi tiempo circular, el ocho en mi muñeca, un cíclico y continuo tiempo espacio. Estoy dispuesta a oir el silencio de ti que rompa el mito? Voy a ir enterrarte el día del giro que nunca debió ser?
Niña aterrada decide cerrar los ojos con Fé para abrirlos con verdad. No sé si quiero verdad, Oh Diosas no se si quiero verdad.
Friday, September 28, 2012
Flores de Papel
Estamos acá teniendo una encarnizada disputa política y yo me acordé de las flores de papel.
Primero una son-risa de secreto pensando en la primera mirada a los ojos, un intercambio de palabras que evidenció lo innecesarias que son las palabras, esoquenotienenombre haciendo presencia por primera vez: densificando el espacio, deteniendo el tiempo.
Luego una nostalgia feroz pensando en un momento distante, cuando me asías por el pelo porque querías cuidarme el sueño, me hacía la dormida y espiaba como plegabas -tan cuidadoso- un panfleto político para que yo encontrara al despertar una de esas... de esas flores de papel.
Sunday, September 09, 2012
Los Tontos Ilusos
Sunday, August 05, 2012
Eutanasia
Thursday, July 05, 2012
Fantasmas
No me da para escribirles más. Un párrafo ya es demasiado.
Monday, June 25, 2012
Beso en el pelo
Saturday, June 23, 2012
Nube, santos y el cielo
1)ponerme una sonrisa en la cara
2)regalarme unas palabras que todavía guardo en mi velador
3)mirarme a los ojos.
Entonces cuando voy por la ciudad y todo se ve gris y triste, busco una canción en mi celular y fantaseo con esos milagros y con una vida paralela en donde todavía me estoy riendo a su lado. Pero nada nunca es tan terrible porque es un santito, esta en el cielo y es muy comprensivo. A veces miro el cielo fijo, me tiendo sobre mis espaldas y miro como en un cine bajo las estrellas las aventuras de mi santito en allá el cielo -que es como una realidad paralela asombrosamente parecida a la realidad- y se ve gigante como un actor de cine antiguo en closeup. Le miro el pelo revuelto y la sonrisa contagiosa, dormir y reír allá en su realidad. Todo esto pura fantasía mía, típicos delirios de fanática religiosa.
Sin embargo hay momentos en que se cruzan las realidades, porque el velo se hace fino cuando visitamos ciertos lugares precisos, y caigo como sin gravedad, próxima a un hombre -de carne y hueso, hasta tibiecito- que luce igual a él -al santito- y cuando intento hablarle no me sale la voz. Entonces vuelve a subir el velo. Y yo me quedo un poco desorientada, con la panza revuelta de quién acaba de caer de una nube -o de subierse a la nube-. Quiénsabe.
Monday, June 18, 2012
Se Me Olvidó Que Te Olvidé - Bebo y Cigala
Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te regalé mi encanto,
siempre te lleve mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé,
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida.
Se me olvidó que te olvidé,
y como nunca te encontré,
entre las sombras escondía,
y la verdad no se porqué,
se me olvidó que te olvidé,
aunque nada se me olvida.
Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te regalé mi encanto,
siempre te lleve mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Sunday, June 17, 2012
meteorito
Tuesday, June 05, 2012
No te salves - Mario Benedetti
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.
Monday, June 04, 2012
Ingenuidad
Saturday, May 26, 2012
Excusas
-¿Qué pasó?- preguntó él, y una sombra pasó por sus ojos dejando caer sus párpados preocupados-. Sus párpados, recordó ella, eso era lo que la embelesaba tiempo atrás. Sintió que hace siglos que no lo miraba de verdad... o tan de cerca. Todo su cuerpo dio un respiro y cuando abrió la boca para hablar se escucho desde muy lejos como si fuera otra persona. -Parece que me quedé dormida. Cuanto tiempo me fuí?- Entonces reconoció su propia mano, justo detrás de su cuello, jugueteando en ese surco que se le formaba desde la nuca hasta la espalda. Otro escalofrío, parecía tan real. -Creo que te dormiste un par de segundos.- dijo él con una sonrisa. Había un dejo de ternura en su voz." No se puede odiar a nadie al que se ha visto dormir".-Soñaste algo?- Entonces ella empezó a recordar... los lugares, las conversaciones incómodas, como lo había dejado, Góngora y Quevedo, García Montero y Bertoni, una película mainstream con un buen soundtrack, caminatas eternas hablando de revolución, un te amo, angustias y de pronto una sombra gigante y loop de dramatismo. El escalofrío que sobrevino entonces vino acompañado de los brazos de ella que enroscó con fuerza en su cuello mientras escondía su cara en ese triangulito que se formaba entre su oreja y su hombro. Respiraba agitada. Preocupado, él, tomándola de la cabeza con mucho cuidado bajó su cuerpo de tal manera que sus ojos quedaran a la altura de los párpados de ella, que cerraba los ojos furiosamente. - ¿Qué pasó? ¿qué soñaste?- Ella abrió los ojos como para comprobar si él seguí ahí. Estaba roja y sus ojos mojados en lágrimas de esas que no corren sino que se quedan ahí en los ojos de uno. Seguía ahí, con el pelo desordenado como siempre y genuina preocupación. -Fuí tan horrible... yo... no deberías estar aquí. Corre de mí, corre antes que sea tarde.-Él levantó su cara con un mano, haciéndola mirarlo directo a los ojos, ella alzó la vista como pudo con el peso de la culpa retrayendola. El la miró como si lo entendiera todo, siempre lo entendía todo como por arte de magia. Y con esa misma mirada noble que inunda de paz, guardó silencio y la abrazó. Y se abrazaron como dos personas desconocidas en la calle cuando termina la guerra, pero también como dos viejos amigos que se encuentran al final de la vida y ya no se acuerdan porqué dejaron de verse.
Creo que ahí desperté y ya no me acuerdo más.
Monday, May 21, 2012
Tal vez
Y ahí donde nos encontramos no hace frío, y el pasto nos acaricia la espalda y todo se siente igual que esa primera vez pero en lugar de nervios hay plenitud... plenitud y mucho sol.
Tal vez.
Wednesday, May 02, 2012
jirones de un extraño entrañable
Me intrigan tus intrigas, me matan tus silencios, todavía leo tu nombre y el corazón me late en la boca. y me acuerdo de esa vez y de esa otra. Que sueño! que lejano se ve todo hoy. A veces me cuesta recordar, pero cuando te pillo desprevenido noto en tu abrazo como tu cuerpo no me guarda rencor, y algo en mi panza dice te extraño. Te extraño.
Déjame ser parte de tu vida ojitos dormilones quiero se tu cómplice una vez más, urdir contigo telarañas de conjeturas acerca de esto u aquello. y reírnos... por sobre todo reírnos. No laceres con indiferencia un cariño tan puro y poderoso. Que orgullo vale tanto que merezca perder algo como esto? No seas necio,
Te quiero.
ojalá fuera más perfecto, pero al menos es sincero
Tuesday, April 17, 2012
Final cinematográfico - de una película o algo así-
Monday, January 23, 2012
para esos ojitos de gato de un amor frustrado
Hay momentos también en que dejamos
las palabras de amor y los silencios
para hablar de poesía.
Tu descansas la voz en el pasado
y recuerdas el título de un libro,
la historia de unos versos,
la noche juvenil de algunos cantautores,
la importancia que tienen
banderas y poetas en tu vida.
Yo te hablo de comas y mayúsculas,
de imágenes que sobran o que faltan,
de la necesidad de conseguir un ritmo
que sujete la historia,
igual que con las manos se sujetan
la humedad y los muros de un castillo de arena.
Y recuerdo también algunos versos
en noches donde comas y mayúsculas,
metáforas y ritmos,
calentaron mi casa,
me hicieron compañía,
supieron convencerme
con tu mismo poder de seducción.
Ya sé que otros poetas
se visten de poeta,
van a las oficinas del silencio,
administran los bancos del fulgor,
calculan con esencias
los saldos de sus fondos interiores,
son antorcha de reyes y de dioses
o son lengua de infierno.
Será que tienen alma.
Yo me conformo con tenerte a ti
y con tener conciencia.